Supresores

Protegen contra picos y transitorios de voltaje provenientes de la red eléctrica pública o producidos de forma interna por la operación de equipos de gran consumo dentro de nuestra propia red eléctrica. Disminuyen hasta en un 80% la vulnerabilidad a problemas eléctricos que van desde un comportamiento errático hasta la destrucción total de los equipos o carga critica sensitiva.

La IEEE recomienda utilizar tres niveles de protección empezando con supresores en tableros principales, después en tableros intermedios y por ultimo en tableros finales. Si no se cuenta con esta protección en cascada, hay que aumentar un nivel el supresor recomendado. Se pueden utilizar supresores trifásicos en tableros monofásicos y bifásicos.

Todos los supresores de picos deben estar conectados mediante un interruptor térmico, ya sea al centro de carga o al equipo a proteger, para efectos de servicio.La capacidad del interruptor así como el calibre del cable utilizado varian según el supresor.

La longitud del cableado no debe exceder los 90cm. y mientras más corto mejor, es importante evitar curvas o dobleces mayores a 90°. Lo anterior afecta la velocidad de respuesta del supresor.

Showing all 7 results

This site is registered on wpml.org as a development site.